Obra cumbre de nuestro querido Pablo Manavello es ya una realidad en este hermoso disco grabado en vivo con la Orquesta Sinfónica Venezuela dirigida por el Maestro Alfredo Rugeles, con orquestación de Pedro López y producción de Justo Morao. Un trabajo encomiable en la producción ejecutiva de Sofía Manavello y sus hijos, como homenaje póstumo de su familia al padre, al esposo, al artista.
Tuve el privilegio de recibir a Pablo en mi estudio para escuchar juntos los primeros bocetos de su obra en desarrollo, preludio de lo que sería una hermosa Suite Sinfónica que evoca poéticamente los parajes del mítico camino así como el espíritu y la devoción del caminante al recorrerlo.
Esta obra es la culminación del sueño de Pablo de lograr una feliz fusión de lo popular y lo sinfónico de forma orgánica y sin pretensiones, reflejo fiel de la personalidad sencilla y honesta del compositor y del hombre.
T Cremisini Reseñas - El CaminoLa Suite consta de doce piezas de gran belleza melódica con elegantes armonizaciones y un concepto orquestal discreto pero efectivo, plasmado claramente por el compositor para luego ser orquestado brillantemente por Pedro López, magistralmente ejecutado por los músicos de la OSV, guiados por la firme batuta de mi querido amigo, el Maestro Alfredo Rugeles.
Notable también los aportes de Rafael Rondon en la grabación de la orquesta así como de Justo Morao como productor del disco y Alonso Lacruz en la mezcla y Carlos “Tato” García en el mastering .
El sueño de Pablo se hizo realidad y seguirá enriqueciendo el espíritu de quien escuche este hermoso disco.

Tulio Cremisini.


Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s