Una vez más el sueño de Pablo Manavello, de lograr una fusión armónica entre lo popular y lo sinfónico, pudo ser escuchado por el público. El pasado 28 de julio se realizó, en la ciudad de Caracas, un concierto de la Suite “El Camino de Santiago llega a ti” de Pablo Manavello en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela. Con más de cuarenta años de trayectoria, el director Maestro Alfredo Rugeles condujo de una forma magistral a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Venezuela por los pasajes más sublimes y delicados hasta los momentos de mayor clímax y tensión de la obra.

Se contó con la participación del grupo Expresión Venezuela y su obra teatral “De Galilea al Campo de las Estrellas” dirigida por Luis Casanova, la agrupación de danzas Semente Nova de la Hermandad Gallega de Caracas y la soprano Liliana Faria.

El espectáculo estuvo acompañado por la proyección de imágenes del camino, cedidas por el reconocido fotógrafo Michael George, quien documentó sus experiencias a través del norte de España en un especial para National Geographic, acerca del Camino de Santiago.

Este concierto contó con el apoyo de la Dirección de Cultura de la UCV, bajo la supervisión de Trina Medina, dirección adscrita al Rectorado de la UCV, de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la producción de Orlando Zurita Guerra.

Si algo refleja esta obra es la paz espiritual del peregrino, que pudo ser apreciada por los asistentes al concierto quienes, a través de los doce movimientos que componen la obra, estuvieron un poco más cerca de Santiago de Compostela y vivieron las experiencias de los caminantes.


 


Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s